¿Qué es el Cáncer de Seno Triple Negativo?
En este artículo te puedes informar de:
El diagnóstico del cáncer de seno triple negativo significa que los tres tipos de receptores más comunes que funcionan como alimento para el crecimiento del cáncer no están presentes en el tumor (estrógeno, progesterona y el gen HER-2/neu). Esto significa que las células cancerosas
han dado resultado negativo para los receptores de la hormona epidermal de factor de crecimiento 2 (HER-2), receptores de estrógenos (ER), y receptores de progesterona (PR). Debido a que este tipo de cáncer bloquea los receptores necesarios, los tratamientos comunes como la terapia hormonal o las drogas que tienen como objetivo mejorar los niveles de estrógenos o progesterona, y el HER-2 no son efectivas. La quimioterapia para el cáncer de mama triple negativo sí sigue siendo una opción de tratamiento. De hecho, este cáncer tratado con quimioterapia en estadios tempranos reacciona mucho mejor al tratamiento que otras formas de cáncer.
¿Quién está en riesgo de sufrir cáncer de seno triple negativo?
Este tipo de cáncer representa sólo un 10-20% de los diagnósticos del cáncer de mama y se da más entre personas jóvenes con procedencia afro-americano, hispánico y /o tengan la mutación del gen BRCA1.
¿Cuál es el pronóstico del cáncer de seno triple negativo?
El cáncer de seno triple negativo puede ser más agresivo y por lo tanto difíciles de tratar. También es más susceptible de extenderse y reproducirse. El estado en el que se diagnostique influye mucho en el pronóstico.
https://www.nationalbreastcancer.org/triple-negative-breast-cancer