Para realizar un diagnóstico de cáncer de mama se pueden realizar diferentes pruebas que nos ayudaran a detectar que tipo de cáncer de pecho podemos tener.
Mamografía
En este artículo te puedes informar de:
Una mamografía es una prueba de rayos X que permite al especialista cualificado examinar el tejido mamario para comprobar si existen áreas sospechosas. En las mamografías se toman más “fotos” en rayos X para tener una visión del pecho desde varios puntos.
La Ecografía o Ultrasonido
Un ultrasonido de pecho es un escáner que usa ondas de sonido penetrantes que no afectan al tejido afectado y que no pueden ser escuchados por los humanos.
MRI
Durante un MRI de pecho, un imán conectado a un ordenador transmite energía magnética y ondas de radio (no radiación) a través del tejido mamario. Escanea el tejido, haciendo fotos detalladas de la zona interior del pecho.
Biopsia
Una biopsia es un test que extrae tejido o a veces fluido de un área sospechosa. Las células extraídas se examinan bajo un microscopio y se les realizan pruebas para comprobar si hay presencia de cáncer.
Pruebas de laboratorio
Si te han diagnosticado cáncer de pecho, tu doctor puede pedir pruebas de laboratorio adicionales para establecer un pronóstico.

